Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco envía carta al Foro Univ: Servid con vuestros talentos a las personas necesitadas


El Papa Francisco ha enviado un mensaje por los 50 años del Foro Univ, que cada Semana Santa reúne en Roma a miles de jóvenes para reflexionar sobre cuestiones sociales y vivir la Pascua cerca del Papa. 

En la carta, Francisco les pide que cultiven una “amistad con Cristo” preguntándose frecuentemente “¿Qué haría Jesús en mi lugar? ¿Qué puedo hacer por parecerme cada vez más a Él y llevarlo a los demás?”. 

Les invita a buscar a Dios “en la oración, en los sacramentos, en todas las circunstancias de vuestra vida y también en las personas que os rodean: amigos, familiares, compañeros de estudio, y en las más necesitadas y olvidadas del mundo, en quienes se refleja de manera especial su rostro”. 

Se despide con una petición muy concreta: “Os invito a salir de vosotros mismos, venciendo la comodidad y el egoísmo de pensar sólo a vuestras cosas, para poneros en camino al encuentro de las personas necesitadas, y servirlas con vuestros talentos”. 

El Foro Univ nació en 1968 bajo el impulso de san Josemaría Escrivá, el fundador del Opus Dei. Este año participan unos 2.500 jóvenes de 100 países y reflexionarán sobre cómo “Repensar el futuro”. El miércoles entregarán a Francisco la colecta que han realizado para iniciativas sociales y un mosaico de la Virgen Mater Ecclesiae para los cristianos de Siria.