Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

¿Qué es la Semana Santa?


¿QUÉ ES LA SEMANA SANTA?

La Semana Santa son los siete días que siguen a la Cuaresma. Comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección.

¿POR QUÉ ES UNA SEMANA IMPORTANTE?

Para la Iglesia católica es una semana clave ya que en ella se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

¿QUÉ ES LO MÁS SIGNIFICATIVO DE CADA DÍA?

El Domingo de Ramos se recuerda la llegada de Jesús a Jerusalén. Los católicos asisten a procesiones con ramas de olivo o palmas bendecidas.

Algunas de las que lleva el Papa Francisco proceden de Elche, una ciudad en el sur de España.

De Lunes a Miércoles Santo no hay ninguna conmemoración especial.

El Jueves Santo se conmemora la Última Cena, en la que Jesús instituyó los sacramentos de la Eucaristía y del orden saerdotal. Ese día se celebra el rito del lavado de pies en la misa.

El Viernes Santo y Sábado Santo no se puede celebrar misa porque son días de luto en los que se recuerda la muerte de Cristo.

El Sábado Santo están cerradas las iglesia, pero a última hora se celebra la Vigilia Pascual, en ella se suelen bautizar muchos adultos.

El Domingo de Resurrección o día de Pascua, se recuerda la Resurrección de Cristo.

¿DESDE CUÁNDO CELEBRAN LOS CATÓLICOS LA SEMANA SANTA? 

La Semana Santa se celebra desde los inicios del cristianismo. Según algunos documentos ya en el siglo IV, en Egipto, Palestina, y la actual Turquí­a y Armenia, conmemoraban la Pasión de Cristo. Es probable que estas celebraciones se llevaran ya a cabo algunos años antes. A Europa esta costumbre llegó en el siglo V.