Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa al Foro UNIV: Buscad en la universidad una preparación integral al servicio de la persona


Durante la audiencia general, el Papa saludó a los 2.500 jóvenes que participan estos días en el Foro Univ.

FRANCISCO
“Me alegra acoger a los participantes en el Encuentro internacional UNIV, que hace 50 años comenzó a celebrarse. Os invito a vivir los años de formación universitaria como preparación integral al servicio de la persona, testimoniando la alegría y los valores de la fe”.

En el congreso hay muchos hispanohablantes que fueron especialmente ruidosos durante los saludos de Francisco en español. 

FRANCISCO
“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica. Pero estos de habla española son barulleros. Les quiero pedir una cosa: Que cada uno de ustedes, así como hacen tanto barullo lindo, tengan el coraje de ir a confesarse en estos días. Hagan una buena confesión. Gracias”.

Después, el Papa saludó personalmente a algunos participantes, que le contaron sus historias y le entregaron algunos regalos.

Soy de Hong Kong, China, mi familia no es católica pero mis padres me bautizaron”.

“Soy árbitro de fútbol”.

“¡Qué bueno!”

“Un producto de Filipinas”.

“¡Muy bueno!”

Durante esta Semana Santa los jóvenes han reflexionado sobre el tema “Repensar el Futuro” a través de obras de arte, conferencias, debates y creación de vídeos. 

Ahora se preparan para vivir las celebraciones de la Semana Santa en el centro de la Cristiandad.