Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Las frases más fuertes del Papa sobre el infierno y el demonio


El fundador del diario “la Repubblica” levantó un revuelo hace unos días. Tras un encuentro con el Papa publicó un artículo para resumirlo. Allí puso que Francisco le dijo que el infierno no existía. 

El Vaticano se apresuró a desmentirlo en un breve comunicado. No es la primera vez que el periodista escribe artículos recordando encuentros que no ha grabado. De hecho el comunicado del Vaticano dice que lo que publicó sobre el Papa “es fruto de una reconstrucción suya”. 

El caso es que el Papa habla a menudo del infierno y del demonio. Otra cosa es que sus palabras no encuentren eco en los medios.

FRANCISCO
30 de octubre, 2014
“A esta generación – y a tantas otras – le han hecho creer que el demonio es un mito, una figura, una idea, la idea del mal. Pero el demonio existe y debemos luchar contra él.”

Sobre el demonio habló con claridad en febrero de 2016 en México. Allí ofreció consejos a los cristianos para enfrentarse a este adversario fuerte y mentiroso.

FRANCISCO
14 de febrero, 2016
“Porque hermanas y hermanos, metámoslo en la cabeza, con el demonio no se dialoga. No se puede dialogar porque nos va a ganar siempre. Solamente la fuerza de la Palabra de Dios lo puede derrotar”.

Del infierno habla con contundencia siempre que se toca el tema de la corrupción o la mafia. Así pidió a los mafiosos que se arrepintieran de sus crímenes...

FRANCISCO
21 de marzo, 2014
“Todavía tenéis tiempo para no acabar en el infierno. Es lo que os espera si continuáis por este camino”.

… Y así pidió rezar por la conversión de los corruptos, para que no sufran las consecuencias de sus crímenes.

FRANCISCO
17 de junio, 2014
“Como cristianos nuestro deber es pedir perdón por ellos y pedir que el Señor les dé la gracia de arrepentirse para que no mueran con el corazón corrupto, porque si no los perros del infierno se beberán su sangre?”.

El Papa de la Misericordia reconoce que hay un pecado que no tiene perdón: la corrupción. Y tiene un motivo claro: no se puede perdonar a quien no quiere pedir perdón.