Qué es el Domingo de la Misericordia y por qué es tan importante

 | 
06/04/2018
Descargar documento
Compartir

El Domingo de la Divina Misericordia se celebra cada segundo domingo de Pascua desde el año 2000. Es un día en el que se tiene especialmente presente misericordia Cristo con los hombres según la visión de santa Faustina Kowalska. La santa polaca tuvo varias revelaciones sobre la Misericordia Divina.

En el año 2000 Santa Faustina fue canonizada por otro polaco, Juan Pablo II, que anunció además que en el Domingo de la Divina Misericordia sería posible recibir la indulgencia plenaria.

P. JOSHEP BART
Experto en Divina Misericordia

“Juan Pablo II no solo insistió en la misericordia, sino que hizo de su pontificado un ejemplo de ella. Cuando consagró este domingo a la Misericordia, sintió el dolor y el sufrimiento de las personas de su tierra. ¿Dónde puede encontrar una persona refugio y esperanza si no es en la divina misericordia de Dios?”.

Santa Faustina Kowalska escribió en su diario lo que Cristo le había revelado: “Deseo que Mi misericordia sea venerada; le doy a la humanidad la última tabla de salvación, es decir, el refugio en Mi misericordia. Por tanto, que ningún alma tenga miedo de acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como escarlata”.

P. JOSHEP BART
Experto en Divina Misericordia

“Jesús le dijo a Faustina Kowalska que en ese día las ventanas a la misericordia estarían abiertas para quien quisiera, estuvieran lejos o cerca de Dios, fueran creyentes o no creyentes. Es un día para cualquier persona que crea en la Divina Misericordia”.

Este sacerdote polaco lleva 25 años como pastor de esta parroquia en los alrededores del Vaticano. Dice que este día se fijó el segundo domingo de Pascua porque es precisamente cuando la Cristo manifestó su misericordia por la humanidad con su Pasión, Muerte y Resurrección.

Esta devoción a la misericordia comenzó con Juan Pablo II y con Faustina Kowalska, y todavía se mantiene con el Papa Francisco como quedó reflejado durante el año del Jubileo de la Misericordia de 2016 convocado por él.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier