Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Embajadora de Panamá: “Queremos que haya un antes y un después con nuestra JMJ”


Desde que el Papa se apuntó a mediados de febrero, ya se han inscrito 75 mil jóvenes de todo el mundo a la JMJ Panamá 2019. Aunque es posible participar sin apuntarse, las inscripciones ayudarán a los organizadores a atender mejor a los participantes. 

A menos de 9 meses para que empiece la JMJ de Panamá, cientos de personas a ambos lados del Atlántico trabajan para que esté listo hasta el último detalle. Una de ellas es la embajadora Miroslava Rosas. 

MIROSLAVA ROSAS
Embajadora de Panamá ante el Vaticano

“La Jornada va muy bien, se han celebrado muchas reuniones aquí en la ciudad de Roma, con los distintos estamentos, de seguridad, de protocolo, de prensa. Nosotros tenemos un compromiso de país, queremos quedar bien, y queremos hacer todo en coordinación con las autoridades acá del Vaticano para que sea una Jornada especial y para que haya un antes y un después de la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá”.

También Francisco está siguiendo muy de cerca los preparativos, y durante los encuentros con jóvenes siempre les invita a viajar a Panamá el próximo mes de enero. 

“...la Jornada internacional que se celebrará en Panamá en enero de 2019”.

MIROSLAVA ROSAS
Embajadora de Panamá ante el Vaticano

“Él está muy pendiente de lo que pasa con la Jornada. En estos días le decía yo: 'Necesito una orientación por un tema de la Jornada; acuérdese que esa es una jornada suya y mía'. Y él se ríe, porque realmente él sabe que es su jornada, que es una Jornada latinoamericana esencialmente; a pesar de que es un evento mundial, pero ahí él va a dejar su legado en el continente americano”.

En unos días llegará al Vaticano una delegación de alto nivel de Panamá para coordinar los preparativos. Queda además por decidir la agenda definitiva de la visita del Papa, y si incluirá alguna etapa en otros países de Centroamérica.