Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Seminario inglés expone piezas únicas de su antiguo archivo en Roma


El archivo británico más antiguo que se conserva fuera de Inglaterra está en Roma y estos días ha abierto sus puertas al público. Con la exposición “Memoria, mártires y misión”, el Venerable Colegio Inglés busca soñar con el futuro recordando sus casi 700 años años de historia.

MAURICE WHITEHEAD
Exposición “Memoria, mártires y misión”
“Muestra la continuidad. La Iglesia tiene muchos desafíos, siempre los ha tenido. Creo que la exposición ayuda a comprender esta continuidad a lo largo de muchos siglos”.

El “Colegio inglés” nació como hospicio a mediados del siglo XIV y hoy es una residencia para seminaristas. En el pasado, fue un refugio seguro para católicos ingleses y galeses que huían de la persecución religiosa en su tierra natal.

Pero cuando éstos regresaron a casa, pagaron con la vida el precio de la fe. La exposición es también un homenaje a estas personas que no renunciaron a sus convicciones. 

Además de los archivos del seminario, hay objetos de otras dos instituciones afiliadas en Inglaterra y Francia, con objetos que van desde los inicios de la Iglesia de Inglaterra hasta la II Guerra Mundial.

MAURICE WHITEHEAD
Exposición “Memoria, mártires y misión”
“Son piezas de un rompecabezas. Cuando se unen y se encajan muestran una imagen mucho más grande y clara de la que hemos podido tener hasta ahora. En algunos casos es la primera vez que se muestran juntas, o que se reúnen después de más de 200 años”.

Entre las piezas hay reliquias de mártires ingleses, el solideo de Benedicto XIV, y el mapa de Roma que este papa encargó a mediados del siglo XVIII.

Para la mayoría de los visitantes es la primera vez que ven estos objetos. Sin embargo, los alumnos de este seminario los conocen bien porque, cuando llegan, los visitan detalladamente de modo que puedan conocer las raíces de la misión que la Iglesia les encomienda y continuarla por sí mismos. 

MAURICE WHITEHEAD
Exposición “Memoria, mártires y misión”
“El carácter de 'misión' continúa en el presente hacia el futuro. Enfatizamos el futuro. Es un continuo. Los estudiantes de hoy son conscientes de la herencia que reciben de Inglaterra y Gales, con plena conciencia de que continúan una larga tradición de misión”.

La exposición en Roma está llegando a su fin, y los organizadores esperan llevarla a Inglaterra, arrojando una luz sobre la misión que ahora continúan los sacerdotes y seminaristas del Reino Unido.