Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Preparan un catecismo para niños, hecho con dibujos


Claudia Dattilo vive en Roma y Jorge Tarifa y su familia en Buenos Aires. Pero durante meses han trabajado juntos para editar un libro que explique la fe a los más pequeños. Y este es el resultado.   

CLAUDIA DATTILO
Idea y producción, “Jesús amigo de los niños”
Los chicos tienen que entender visualmente los dibujos, lo atractivo son los dibujos. En realidad, lo que está escrito es la historia, pero la historia reducida. A los chicos les va a quedar mucho más el Catecismo por las imágenes que por lo que dicen”. 

JORGE TARIFA
Idea y producción, “Jesús amigo de los niños”
La señora Claudia Dattilo nos invitó a realizar un libro de cuentos. Un libro que sea muy atractivo para los niños, que no sea aburrido, que esté lleno de colores. Fuimos mostrándoselo a los niños, primero a mi hijo Miqueas que iba evaluando y después lo realizamos en Buenos Aires. Lo fuimos compartiendo con Claudia que estaba aquí en Roma, y ayer se lo entregamos en manos del Papa Francisco”.   

Claudia dice que cuando era pequeña le costó estudiar el Catecismo porque era aburrido, y lo olvidó todo.   

Con este libro, espera que los niños se diviertan y que conserven el mensaje en su mente pero, sobre todo, en su corazón.