Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

“Milk”: el documental que destapa las crisis provocadas por las empresas de alimentación infantil


La ONU señala que la lactancia materna podría evitar 1,4 millones de muertes de niños. Recuerda que los niños amamantados tienen seis veces más posibilidades de sobrevivir en los primeros meses que los niños no amamantados. En países sin recursos esto es una cuestión de vida o muerte y esto es parte de lo que refleja el documental “Milk”, de Noemí Weis.

NOEMÍ WEIS
Directora de “Milk”
“Falta ayuda para las mamás. Yo he recorrido el mundo haciendo esta película justamente para unir la maternidad universal que no cambia si la mamá está en Asia o está en Norteamérica. FLASH Falta apoyo comunitario, falta apoyo por el personal de salud, falta apoyo de los gobiernos, también, en cuanto a maternidad”.

El documental descubre la mala gestión realizada en catástrofes como la del Tifón Haiyán que sacudió Filipinas en 2013.

Grandes empresas donaron toneladas de leche en polvo para los lactantes. Las mujeres dejaron de amamantar y cuando se terminó la leche en polvo ni ellas podían producir leche ni tampoco tenían recursos para comprarla. Filipinas se enfrentó al problema de la desnutrición infantil de consecuencias catastróficas.

Noemí fue invitada a presentar su documental en el Vaticano. Fue recibida por Francisco y apoyada por él.

NOEMÍ WEIS
Directora de “Milk”
“Yo he recibido una invitación del Papa Francisco, lo he visto a él en septiembre, el apoya justamente, a la mujer que amamanta, él es el que dice siempre: Jesús ha sido amamantado, así que no se sientan mal por tener que amamantar a su bebé. Me recordó de que no me olvide de que todos somos vulnerables”.

Eso es lo que pretende mostrar el documental Milk. Las historias de 11 madres de posiciones sociales y culturas distintas pero unidas por un mismo hecho: la maternidad.