“Milk”: el documental que destapa las crisis provocadas por las empresas de alimentación infantil

 | 
03/06/2018
Descargar documento
Compartir

La ONU señala que la lactancia materna podría evitar 1,4 millones de muertes de niños. Recuerda que los niños amamantados tienen seis veces más posibilidades de sobrevivir en los primeros meses que los niños no amamantados. En países sin recursos esto es una cuestión de vida o muerte y esto es parte de lo que refleja el documental “Milk”, de Noemí Weis.

NOEMÍ WEIS
Directora de “Milk”
“Falta ayuda para las mamás. Yo he recorrido el mundo haciendo esta película justamente para unir la maternidad universal que no cambia si la mamá está en Asia o está en Norteamérica. FLASH Falta apoyo comunitario, falta apoyo por el personal de salud, falta apoyo de los gobiernos, también, en cuanto a maternidad”.

El documental descubre la mala gestión realizada en catástrofes como la del Tifón Haiyán que sacudió Filipinas en 2013.

Grandes empresas donaron toneladas de leche en polvo para los lactantes. Las mujeres dejaron de amamantar y cuando se terminó la leche en polvo ni ellas podían producir leche ni tampoco tenían recursos para comprarla. Filipinas se enfrentó al problema de la desnutrición infantil de consecuencias catastróficas.

Noemí fue invitada a presentar su documental en el Vaticano. Fue recibida por Francisco y apoyada por él.

NOEMÍ WEIS
Directora de “Milk”
“Yo he recibido una invitación del Papa Francisco, lo he visto a él en septiembre, el apoya justamente, a la mujer que amamanta, él es el que dice siempre: Jesús ha sido amamantado, así que no se sientan mal por tener que amamantar a su bebé. Me recordó de que no me olvide de que todos somos vulnerables”.

Eso es lo que pretende mostrar el documental Milk. Las historias de 11 madres de posiciones sociales y culturas distintas pero unidas por un mismo hecho: la maternidad.

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier