Francisco reza por Nicaragua, Siria y pide oraciones por el encuentro ecuménico de Bari

 | 
02/07/2018
Descargar documento
Compartir

Francisco no solo pidió rezar por lugares como Nicaragua o Siria, ante el aumento de las tensiones y la violencia.

El Papa también elogió un hecho histórico en el Cuerno de África: que tras dos décadas de conflicto Etiopía y Eritrea vuelvan a hablar de paz.

FRANCISCO
“Pueda este encuentro encender una luz de esperanza para estos dos países del Cuerno de África y para todo el continente africano”.

Ante este panorama el Papa pidió rezar por el próximo encuentro ecuménico que habrá el 7 de julio en Bari, en el Sur de Italia. Será un encuentro de oración con líderes de otras Iglesias por la paz.

FRANCISCO
“Viviremos una jornada de oración y reflexión sobre la siempre dramática situación de esa región, donde tantos hermanos y hermanas nuestros en la fe continúan sufriendo, e imploraremos a una sola voz: 'que venga la paz sobre ti'”.

El Papa también pidió oraciones por los jóvenes desaparecidos en Thailandia. Se trata de 12 adolescentes de un equipo de fútbol que se quedaron atrapados en una gigantesca cueva durante una excursión.

Tampoco faltó la reflexión sobre las lecturas del día, donde se hablaba de la muerte. Francisco dijo que a solo hay que temer un tipo de muerte: la del corazón. 

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier