Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa Francisco interrumpe sus vacaciones para un Consistorio


El 19 de julio el Papa Francisco interrumpirá sus vacaciones para presidir un consistorio ordinario con los cardenales. En el encuentro el Papa anunciará la fecha de canonización de un beato italiano.

Se trata de Nunzio Sulprizio. Nació en la costa Oriental de Italia, en Pescara, en el siglo XIX. Se quedó huérfano cuando todavía era niño y se ganó la vida trabajando de herrero con su tío. Su salud era delicada y, de hecho, murió con tan solo 19 años.

Lo han nombrado patrón de las personas dependientes y de los herreros.

Francisco confirmó en junio que será canonizado y es probable que lo haga en octubre, durante el Sínodo de obispos sobre los jóvenes.

El jueves el Papa interrumpirá sus vacaciones para estar en este consistorio por lo que se espera que anuncie algo más. Podría ser el momento en el que nombre al próximo cardenal camarlengo y anuncie quién será el cardenal decano.