Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco se reunirá con 50.000 jóvenes italianos para preparar el Sínodo


Las diócesis italianas estiman que más de 50.000 personas participarán en el encuentro que el 11 de agosto el Papa tendrá con jóvenes en Roma.

Será en el emblemático y espacioso Circo Máximo a las 6:30 de la tarde. El Papa establecerá un diálogo con los jóvenes y juntos rezarán por el Sínodo del próximo octubre, que será dedicado a ellos. 

Sin embargo no terminará ahí el encuentro por el domingo a las 11 de la mañana, antes de rezar el Ángelus, Francisco volverá a estar con ellos. Esta vez en la basílica de San Pedro, a donde los jóvenes se habrán desplazado para participar en Misa. No está previsto que la celebre el Papa pero al terminar la ceremonia bendecirá los regalos que los jóvenes italianos llevarán a la JMJ de Panamá: el crucifijo de San Damiano, muy ligado a San Francisco de Asís, patrón de Italia, y una imagen de la Virgen de Loreto.

Este será uno de los grandes encuentros del Papa en el mes de agosto además de su viaje a Irlanda para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.