Vaticano organiza reunión sobre qué hacer con iglesias en desuso

 | 
27/07/2018
Descargar documento
Compartir

El Vaticano ha convocado un congreso para estudiar qué hacer con las iglesias en desuso. Hay centenares de templos afectados, algunos de las cuales, tienen un gran valor religioso y artístico.  

P. VALERIO PENNASSO
Conferencia Episcopal de Italia
“Lo que se persigue es que las diócesis conozcan las condiciones en las que se encuentra su patrimonio, sus iglesias, que estudien el papel que estas pueden tener en la pastoral ordinaria y cómo intervenir poco a poco para restaurar las más útiles e importantes”.

En algunos casos la diócesis consigue reconvertirlas en museos o en lugares donde ofrecer catequesis o conferencias. En otros casos, tras desconsagrarlas, las cede o las vende y corre el riesgo de que sean utilizadas para actividades impropias como Night Clubs.

P. VALERIO PENNASSO
Conferencia Episcopal de Italia
“La problemática más grande es esta. Cuando una iglesia permanece cerrada por mucho tiempo o no se encuentran recursos para abrirla otra vez o no se puede utilizar de nuevo porque es peligroso. Es entonces cuando se piensa en cederla o venderla. Cuando se vende se pierde el control de su uso y se corre el riesgo de que el patrimonio sea utilizado de forma ofensiva”.

El congreso será los días 29 y 30 de noviembre en la Pontificia Universidad Gregoriana. Allí algunas diócesis compartirán experiencias sobre iglesias cerradas que ahora se utilizan para otros usos pero, con decoro. En algunos casos ya no sirven para celebrar Misa pero se ha encontrado el modo para que sigan siendo un vehículo para evangelizar.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier