Un libro explica lo que pasa desapercibido a quienes visitan el Vaticano

 | 
04/08/2018
Descargar documento
Compartir

Cada año unos 7 millones de turistas viajan a Roma y la mayoría de ellos visitan el Vaticano. 

Un lugar imponente, construido a lo largo de 150 años por los grandes artistas de su tiempo, sobre los restos de una antigua basílica que cubría la tumba de San Pedro. 

Y también un lugar lleno de detalles desconocidos. Para que no se le escape ni uno, el director de Rome Reports ha escrito el libro “El Vaticano como nunca te lo habían contado”. 

JAVIER MARTÍNEZ-BROCAL
Autor, “El Vaticano como nunca te lo habían contado”
“Cuando voy al Vaticano veo a los turistas e incluso a los peregrinos impactados por la belleza del lugar. Lo que ocurre es que tengo la sensación de que les faltan los criterios para interpretarlos. El Vaticano no es un palacio, ni un museo, es una iglesia y luego es el centro de la cristiandad. Entonces, casa cosa que hay dentro de la basílica de San Pedro tiene un significado. Hacer el libro ha sido como poner juntas las piezas de un rompecabezas y entender ese significado, y lo que me he encontrado ha sido interesantísimo”.

El libro es un recorrido por la plaza de San Pedro y la basílica de San Pedro para descubrir el significado y las anécdotas del obelisco, la cúpula, la Pietà de Miguel Ángel o la estatua de bronce de San Pedro. 

JAVIER MARTÍNEZ-BROCAL
Autor, “El Vaticano como nunca te lo habían contado”
“Pues cuando acompaño a la gente a San Pedro lo que más me gusta es contarles historias que han pasado en ese punto exacto. Pues aquí en esta piedra es donde el Papa coronó a Carlo Magno, aquí en esta capilla es donde los que saquearon el Vaticano lo convirtieron en un establo y disfrazaron a un crucifijo de soldado y se rieron de él; o aquí es donde dispararon a Juan Pablo II. Es una iglesia viva con una historia fortísima”.

“El Vaticano como nunca te lo habían contado” muestra el lado más emocionante y humano de la basílica de San Pedro y conseguirá que sus lectores sueñen con Roma de un modo completamente diferente. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier