Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Exposición a orillas del río Tíber explica cómo ha cambiado Roma en el tiempo


El Vaticano, el Castillo de San Ángelo, la Fontana de Trevi, la Boca de la Verdad... Roma está llena de atracciones turísticas históricas. Suele suceder a veces que con las prisas, uno toma solo una foto del lugar sin detenerse a pensar en su importancia ni en los detalles que se esconden tras él.

El dueño del restaurante Bacco in Tevere, a orillas del río, quiere compartir con sus comensales, aparte de un buen plato típico romano, los secretos e historia del Castillo de Sant'Angelo, su puente y de los alrededores del Vaticano.

FEDELE
Bacco in Tevere
“Es la primera vez que se hace esta exposición aquí. ¿Por qué la hacemos? Porque cuando la gente viene, pueden conocer la historia, la cultura...”.

MAURICE
Turista
“La historia de Castel Sant'Angelo es muy interesante”. “Es muy interesante poder ver todas estas fotos así”.

ANDREA MICHELI
Bacco in Tevere
“El hecho más curioso fue cuando Mussolini destruyó la parte central de las casas para “abrir”, digamos, el Vaticano. La Ciudad del Vaticano a la ciudad de Roma. Un hecho tan curioso como malo porque destruyó muchísimas casas”.

Y fue así. Con en el espíritu de reconciliación de los Pactos de Letrán en 1929, Mussolini quiso crear una gran avenida en 1936 que representara la nueva relación de amistad entre Italia y el Estado de la Ciudad del Vaticano tras años de desencuentros. Y para ello destruyó todas las casas que se encontraban en la conocida “Spina di Borgo”.