Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Arzobispo de Panamá: “El Papa rompió a reír cuando le enseñé la publicidad de la JMJ Infantil”


La JMJ de Panamá enciende motores. Y como quiere llegar a todos, este fin de semana ha convocado así a miles de niños...

Les saluda el Papa Francisco...

Una de las marionetas representa al Papa y un niño va disfrazado de monseñor Romero. El arzobispo de Panamá mostró el vídeo a Francisco. 

MONS. JOSÉ DOMINGO ULLOA
Arzobispo de Panamá
“Realmente rompió en carcajadas. Decía, pero me han puesto un poco feo...”
“El domingo vamos a tener a miles de papas francisco pequeños, los santos patronos de la Jornada, van a haber guardias suizos, crear este ambiente internacional”.

José Domingo Ulloa estuvo en Roma para cerrar los detalles de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que comenzará el 22 de enero en Panamá. 

MONS. JOSÉ DOMINGO ULLOA
Arzobispo de Panamá
“Ya se están inscribiendo miles de jóvenes, obispos... Y creo que es lo más importante: que ya, en las diversas diócesis del mundo ya han entrado en contacto con nosotros y están ya previendo este peregrinar hacia Panamá”.

En Panamá cientos de personas han puesto a disposición sus casas para dar un techo a los peregrinos con menos recursos. 

El arzobispo de Panamá ha aprovechado el viaje para ir a Tierra Santa, donde hay un proyecto en marcha que tiene mucho que ver con esta próxima JMJ. 

MONS. JOSÉ DOMINGO ULLOA
Arzobispo de Panamá
“Uno de los grandes regalos que van a recibir los peregrinos va a ser este rosario confeccionado con leño de olivo de Belén. Vamos a entregar dos por peregrino, con un compromiso, de llevarlo nosotros, de rezarlo, entregarlo a otro, pidiendo por la paz en el mundo, por la juventud, pero también pidiendo por los cristianos de Tierra Santa. Lo más maravilloso de este rosario es que hemos podido ayudar a más de 250 familias de Tierra Santa”.

La agenda oficial del viaje se dará a conocer en torno al mes de noviembre. Mientras tanto, decenas de voluntarios de todo el mundo ya trabajan en Panamá para que para entonces todo esté listo.