Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Estrenan película francesa con original enfoque sobre apariciones marianas


Se titula “La aparición”. En esta película francesa, el Vaticano pide ayuda a un incrédulo periodista. Deberá investigar si miente o no una dulce joven que asegura haber visto a la Virgen María. 

“Es una comisión designada por las autoridades religiosas para investigar un suceso particular como por ejemplo una curación milagrosa, una aparición o un hecho sobrenatural”.

“¿A qué se refiere con 'un hecho sobrenatural'?”

Según Michael O'Neill, experto en apariciones marianas y experiencias místicas, la película ofrece una descripción muy precisa de cómo la Iglesia católica suele investigar la autenticidad de las apariciones. 

MICHAEL O'NEILL
Experto en apariciones
“En realidad utilizan el actual documento que los obispos usan cuando investigan un posible milagro”. “Hay pequeños detalles, como el tipo de sangre que se encuentra en los milagros eucarísticos o en la Síndone de Turín, que es AB. También la reconstrucción de los Archivos Vaticanos es perfecta”.

La película explora los altibajos de las apariciones marianas, y las manipulaciones que a veces pueden entrar en juego, desde el pseudoculto hasta la comercialización. 

“Estos son los regalos para los grupos que nos apoyan. Una simple bendición bastará. Pero es importante para ellos saber que lo ha tocado todo”.

Según Michael O'Neill, “La Aparición” no es la típica película religiosa que la gente puede haber visto en el pasado. 

MICHAEL O'NEILL
Experto en apariciones
“Es una película seria y por momentos es oscura, pero creo que la gente se verá envuelta en la historia y se encontrará absorta en el personaje de Jacques y en su implacable búsqueda de este supuesto milagro, preguntándose si es cierto o no”.

Una película que ha gustado mucho a la crítica, que dará que hablar y que llega a la gran pantalla en español este mes de septiembre. 

“¿Se encuentra bien? ¿Qué le duele?”

“El oído. Es como si me clavaran algo. Pero ya me ha pasado. Ya está”.

“No tenga miedo, pronto pasará”.