El sacerdote youtuber que retransmite la misa a través de su canal

 | 
15/09/2018
Descargar documento
Compartir

Sus más de 15 años como sacerdote han dado una gran experiencia al padre Neftalí Rogel. Escuchar a diario los problemas y preocupaciones de sus parroquianos, lejos de desanimarlo, le han hecho ver que las oportunidades para ofrecer consuelo son infinitas.

P. NEFTALÍ ROGEL
“Creo que la mayor parte, – no solo de nuestro país, El Salvador, sino que a nivel mundial –, es que las personas no le encuentran sentido a lo que se llama la oración. Y precisamente por eso, el hombre de hoy es tan vacío, por falta de ese encuentro con el Señor.”

Este sacerdote se ha propuesto ser un instrumento para hacer llegar a Dios a las personas. Y lo hace por todos los medios, también a través de los digitales.

Por eso, desde hace 11 años realiza estos vídeos que sirven de gran ayuda a los demás.

P. NEFTALÍ ROGEL
“En un principio, comencé así. En cada parroquia donde llegaba, yo creaba un canal en YouTube y compartía los principales acontecimientos de cada parroquia. Pero posteriormente, me encontré con la dificultad que las personas, cuando me cambiaban de parroquia, pues ya no me encontraban en Internet.”

Tras estos años, el padre Neftalí cuenta con su propio canal de YouTube en el que tiene más de 100 000 suscriptores. Lo que empezó como un pequeño proyecto para su parroquia hoy es una auténtica misión en tierras digitales.

P. NEFTALÍ ROGEL
“Después, me di cuenta de la importancia de evangelizar a través de los medios digitales, y yo quería algo que fuera estable de manera que no terminara cuando Dios me llame a su presencia.”

Además de compartir contenidos de interés para su parroquia, retransmite en directo la misa o preside oraciones interactivas a través de su canal.

Este sacerdote salvadoreño espera que el auténtico encuentro con Dios pueda estar al alcance de cualquiera que cuente con un teléfono celular cerca.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier