Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Bono en su visita con el Papa: “Algunos piensan que la Iglesia está protegiendo más a los abusadores”


El Papa Francisco se ha reunido hoy en el Vaticano con Bono Vox, el conocido cantante de U2, que aprovechando su gira por Europa he hecho una parada en el Estado más pequeño del mundo, para hablar con el Papa sobre cómo mejorar la educación de los niños más necesitados.

Acudió junto con el presidente de la fundación Scholas Ocurrentes, José María del Corral. Además, Bono trabaja desde hace más de 30 años con su fundación “One” para mejorar las condiciones de vida de los más pequeños en países pobres. Precisamente, le hizo un especial regalo de África.

BONO
“En 1986 durante la hambruna de Etiopía, mi mujer y yo fuimos a ayudar en un campamento alimentario durante cinco semanas. Nos rompió el corazón”.

El Papa le devolvió el gesto regalándole un olivo de la paz. Ya que, como decía en Buenos Aires cuando era obispo, es esencial educar para la paz.

Se despidieron cariñosamente y el Papa le hizo al cantante una petición.

“Reza por mí, por favor, no te olvides de eso”.

Más tarde Bono acudió a la sala de prensa donde le esperaban todos los medios, explicó su conversación con el Papa Francisco y dijo que fue inevitable hablar con él sobre los casos de abusos.

BONO
Cantante U2
“Inevitablemente, tras venir de Irlanda, hablamos sobre los sentimientos del Papa, sobre lo que ha pasado en la Iglesia y le expliqué que algunos piensan que están protegiendo más a los abusadores que a las víctimas. Podía ver el sufrimiento en su rostro y sentí que era sincero y pienso que es un hombre extraordinario para unos tiempos extraordinarios”.

No es la primera vez que el cantante se reúne con un Papa y es que en 1999 también tuvo una audiencia con el Papa Juan Pablo II.