Libro desvela la importancia de la radio del Vaticano durante la II Guerra Mundial

 | 
27/09/2018
Descargar documento
Compartir

La radio del Papa, conocida como Radio Vaticana, lleva operativa más de 87 años. Su primera emisión fue el 12 de febrero de 1931. Ahora esta profesora de la Universidad Católica de Venecia, desvela su importancia desde su creación hasta finales de la II Guerra Mundial.

RAFFAELLA PERIN
“La Radio del Papa, Propaganda y diplomacia en la II Guerra Mundial” “La Radio Vaticana es una radio especial porque fue construida por el mismo inventor de la radio, Guillermo Marconi y desde sus comienzos hasta finales de los años 30 esta radio transmitió en muchos idiomas en varios países del mundo”.

La radio fue inaugurada por Pío XI. La radio jugó un papel importante y es que durante la II Guerra Mundial sirvió como instrumento para dar a conocer los nombres de supervivientes en las prisiones durante los bombardeos. 

RAFFAELLA PERIN
“La Radio del Papa, Propaganda y diplomacia en la II Guerra Mundial”
“Adquirió un papel muy importante durante la Segunda Guerra Mundial porque fue un instrumento diplomático y de propaganda del Vaticano”.

Fue también fundamental en su papel pacificador. Mientras Hitler hacía que el mundo viera a los judíos como una amenaza, el Papa envió un radiomensaje en el que se solidarizaba con las personas perseguidas por motivos raciales.

RAFFAELLA PERIN
“La Radio del Papa, Propaganda y diplomacia en la II Guerra Mundial”
“Creo que actualmente la Iglesia ha entendido la importancia de los medios de comunicación y pienso que son oportunas todas las mejoras que han incorporado en estos últimos años”.

Radio Vaticana actualmente transmite al mundo las últimas noticias del Papa y del Vaticano en 36 idiomas. Es uno de los referentes más importantes de comunicación sobre la Iglesia católica. Una radio que se ha mantenido viva durante casi más de un siglo.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier