Presidente de Corea del Sur visitará al Papa y le dará invitación de Kim Jong-un para viajar a Corea del Norte

Descargar documento
Compartir

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunirá con Francisco en el Vaticano el próximo jueves 18 de octubre.

El mandatario surcoreano comienza una gira europea el sábado 13 que le llevará por varios países, incluido el Vaticano. En su visita dará al Papa una invitación más que curiosa: Kim Jong-un, el dictador norcoreano, quiere que Francisco viaje a Corea del Norte. 

Corea del Norte y del Sur llevan separadas 70 años como consecuencia de la guerra fría entre la Unión Soviética y Estados Unidos.

El Papa visitó Corea del Sur en 2014 donde presidió la beatificación de 124 mártires coreanos de la persecución religiosa en Corea de los siglos XVIII y XIX. En esa ocasión aseguró que el ejemplo de estos mártires podía contribuir a la paz en la península coreana.

FRANCISCO
“La herencia de los mártires puede inspirar a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a trabajar en armonía por una sociedad más justa, libre y reconciliada, contribuyendo así a la paz y a la defensa de los valores auténticamente humanos en este país y en el mundo entero”.

En Roma, el mandatario surcoreano participará además en una misa por la paz en la península coreana presidida por el Secreatrio de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

Noticias relacionadas
1 2 3 22
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier