Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Presidente de Corea del Sur visitará al Papa y le dará invitación de Kim Jong-un para viajar a Corea del Norte


El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunirá con Francisco en el Vaticano el próximo jueves 18 de octubre.

El mandatario surcoreano comienza una gira europea el sábado 13 que le llevará por varios países, incluido el Vaticano. En su visita dará al Papa una invitación más que curiosa: Kim Jong-un, el dictador norcoreano, quiere que Francisco viaje a Corea del Norte. 

Corea del Norte y del Sur llevan separadas 70 años como consecuencia de la guerra fría entre la Unión Soviética y Estados Unidos.

El Papa visitó Corea del Sur en 2014 donde presidió la beatificación de 124 mártires coreanos de la persecución religiosa en Corea de los siglos XVIII y XIX. En esa ocasión aseguró que el ejemplo de estos mártires podía contribuir a la paz en la península coreana.

FRANCISCO
“La herencia de los mártires puede inspirar a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a trabajar en armonía por una sociedad más justa, libre y reconciliada, contribuyendo así a la paz y a la defensa de los valores auténticamente humanos en este país y en el mundo entero”.

En Roma, el mandatario surcoreano participará además en una misa por la paz en la península coreana presidida por el Secreatrio de Estado, el cardenal Pietro Parolin.