Reestrenan la película “Romero” de 1989

 | 
13/10/2018
Descargar documento
Compartir

“Romero: Edición para Coleccionistas” es la versión remasterizada del clásico de 1989. Protagonizada por Raúl Juliá muestra la vida del arzobispo Romero. 

Cuenta cómo el sacerdote se transformó en un líder que inicia una revolución sin violencia, guiada por el amor a Dios. 

La cinta nació cuando el sacerdote y productor de cine Ellwood Kieser conoció la historia de Óscar Arnulfo Romero. Precisamente fundó “Paulist Productions”, una productora que busca provocar el diálogo entre personas de fe y quienes no la tienen. 

P. TOM GIBBONS
Paulist Productions

“Alguien le envió un artículo de Los Angeles Times sobre la muerte de Romero, dos días después de que ocurriera'. 'Cuando lo vio, pasó los siguientes nueve años tratando de llevar esa historia a la gran pantalla'. 'Es una historia capaz de llegar a todos. Nos desafía a ir más allá de nuestra zona de confort”.

Con motivo de la canonización de Romero, Paulist Productions y Catholic Relief Services decidieron remasterizar la película. Además, sirve para celebrar el 30 aniversario de la cinta. 

Ya ha sido completamente digitalizada a la resolución más alta posible y con colores más reales. También han eliminado los arañazos de las anteriores impresiones de la película. 

P. TOM GIBBONS
Paulist Productions

“Ver esta película ahora es como ver una película que no has visto antes. Se ve perfecta, preciosa. Creo que es algo que gustará a la gente”.

Tom Gibbons entregó esta versión remasterizada también al Papa Francisco, y dice que le encantó el regalo. 

P. TOM GIBBONS
Paulist Productions

“Fue muy especial entregársela y ver cómo se le iluminaban los ojos cuando vio de qué se trataba. Sospeché que ya había visto la película. Ya sólo compartir ese momento con el Papa fue inolvidable”.

La restauración fue también gracias a “Catholic Relief Services”, el brazo de Cáritas en Estados Unidos. Ellos también se consideran parte de esta historia sobre la ayuda a los pobres. 

'¡Te lo ruego! ¡Te lo ordeno! ¡Detengan la represión!'

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier