Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El nuevo embajador de Irán regala al Papa una alfombra persa


El nuevo embajador de la República Islámica de Irán presentó así sus cartas credenciales al Papa Francisco, aunque necesitó de una pequeña ayuda para cumplir con el protocolo.

“Por favor presente sus cartas”.

Seyed Taha Hashemi es médico y especialista en Derecho islámico y ha desempeñado varios cargos en el gobierno iraní en las últimas décadas.

El diplomático obsequió a Francisco con una magnífica alfombra hecha a mano en lana y seda de la ciudad de Kermán, famosa por este tipo de trabajos. También le regaló un libro con una recopilación de los cuartetos del poeta persa Omar Jayam. 

Por su parte, Francisco le entregó una copia de su encíclica Laudato Si' y la medalla de su pontificado.

La Santa Sede e Irán mantienen relaciones diplomáticas desde el año 1953.