Documental explica los agitados años de la revolución sexual y la respuesta de Pablo VI

 | 
04/11/2018
Descargar documento
Compartir

Alana fue el resultado de la fecundación in vitro. No conoció a su padre biológico y no le está permitido conocerlo. Sin embargo la irreprimible necesidad de conocer su identidad la llevó a investigar su procedencia.

ALANA NEWMAN
Sexual Revolution, 50 years since Humanae Vitae
“Descubrí algunas cosas sobre mi padre. Descubrí que era polaco, descubrí que se crió como católico y por eso me interesé por el catolicismo y el papa Juan Pablo II. Quería saber más sobre mi padre biológico al que no pude acceder”.

De esta forma Alana se decidió a estudiar quién al polaco más influyente: Juan Pablo II. Sus escritos y catequesis sobre el amor humano terminaron haciendo que descubriera la fe.

Alana decidió profundizar en las enseñanzas sobre el amor y llegó a Pablo VI y la Humanae Vitae. 

De ahí salió la idea de realizar el documental “Revolución Sexual, 50 años desde la Humanae Vitae” . En él se explican los complicados dilemas éticos que pusieron sobre la mesa los avances científicos del siglo XX en materia anticonceptiva y las enseñanzas de la Iglesia.

DANIEL DISILVA
Director, 'Sexual Revolution, 50 years since Humanae Vitae'
“Algunos jóvenes necesitan saber las razones de la fe católica. Necesitan ir por el camino de Tomás de Aquino. Otros, con una fe más sencilla, solo quieren saber lo que enseña la Iglesia. En cierto sentido, en la película enseñamos ambos”.

En el documental se contraponen diferentes visiones. La del descubridor de la píldora anticonceptiva, Gregory Goodwin Pincus y la de científicos como John y Evelyn Billings. Este matrimonio australiano investigó un método natural para regular la natalidad acorde con las enseñanzas de la Iglesia.

ALANA NEWMAN
Sexual Revolution, 50 years since Humanae Vitae
“Me encanta la música de la década de los 60, pero sus ideas sobre la sexualidad humana y la píldora anticonceptiva estaban equivocadas. Sin embargo, en la película intentamos quedarnos con lo bueno, con la música, y replantear el sentido del amor que se consideró entonces para promover una nueva revolución sexual”.

Si hay algo que en esta producción no falta es la música. Alana es compositora y aprovechando el estilo de los años 60 decidió componer una canción muy acorde con la época, pero con un significado más profundo.

DANIEL DISILVA
Director del documental
“La canción dice: 'Tú eres la razón por la que creo en el amor'. Es una canción dedicada a Pablo VI, quien escribió la Humanae Vitae. Es una especie de guiño en su dirección por lo que hizo al explicar hace 50 años las razones para creer en el amor.”.

La Humanae Vitae de Pablo VI fue uno de los más complicados documentos escritos por un Papa en el siglo XX. Chocó de lleno contra una fuerte corriente secular y encontró oposición dentro de la propia Iglesia.

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier