Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Orden del Santo Sepulcro: Trabajamos para que los cristianos de Tierra Santa permanezcan allí


Muchas de las obras que sostienen y alientan a los cristianos de Tierra Santa dependen de su contribución. La Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén celebrará su Asamblea en Roma en los próximos días, para revitalizar su actividad pero sin cambiar ni una coma de su misión: hacer que los Santos Lugares no se vacíen de cristianos y se conviertan en museos.

CARD. EDWIN O'BRIEN
Gran Maestro de la Orden

“Hay muchas necesidades y hacemos nuestro mayor esfuerzo hablando del valor de estos cristianos que permanecen fuertes en la fe pese a muchas presiones; que forman una familia allí pese a las oportunidades que tienen de marcharse. Hacemos todo lo que está en nuestra mano para que esas comunidades tengan estabilidad y permanezcan fieles a su fe, a su tierra y a sus familias”.

La Orden ha presentado en el Vaticano algunos números de su ingente actividad en favor de la presencia cristiana en Tierra Santa. La componen laicos, sacerdotes y religiosos que hacen aportaciones económicas para estos cristianos de Oriente Medio pero que, sobre todo, rezan por ellos.

La institución está formada por 30.000 miembros de 40 países del mundo distribuidos en 64 delegaciones, y su número va en aumento.

LEONARDO VISCONTI DI MODRONE
Gobernador General de la Orden

“Para pertenecer a la Orden es necesario ser buenos cristianos en el sentido de que deben ser personas de fe, comprometidas con los valores de la Orden que son valores de caridad, de humildad y de obediencia”.

Antes de ingresar, siguen un camino de formación como el que hizo Donata María, aunque la pertenencia a la Orden, en su caso, es algo que le viene de familia. Su padre y su abuelo fueron caballeros.

DONATA MARIA KRETHLOW-BENZINGER
Lugarteniente del Orden para Suiza

“Siempre he dicho que tuve dos investiduras. La primera cuando fui investida dama y después cuando estuve en Tierra Santa. Aquello me tocó de una forma... Vi el bien que hace la Orden en Tierra Santa”.

La institución es el brazo operativo de la Iglesia católica en Palestina, Jordania e Israel a través de su apoyo al Patriarcado Latino de Jerusalén ayudando económicamente para mantener escuelas y actividades de formación, caritativas y sociales.