Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cientos de sin techo acuden al hospital de campaña en la Plaza de San Pedro


Este domingo 19 de noviembre se celebrará la Jornada Mundial de los Pobres, una iniciativa lanzada el año pasado por el Papa Francisco.

Con motivo de esta fecha, durante una semana, médicos, enfermeras, militares y voluntarios, atienden desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche en la plaza de San Pedro a personas sin techo de Roma.

BALAK
“Necesitaba acudir al oculista para hacerme unas gafas nuevas y poder leer, también me han hecho un análisis de sangre para controlar los virus, y también me mirado la tos porque me dolía la garganta”.

 Este hospital ambulante tiene ocho repartos médicos. Entre ellos está el de dermatólogía, donde están de voluntarios Giulia y Francesco. 

GIULIA Y FRANCESCO
Medicos dermatólogos, Policlinico di Roma

“Al tratarse de personas con dificultades tanto sociales como para encontrar un lugar donde dormir, suelen llegar aquí con infecciones que arrastran desde hace tiempo”. FLASH 01:32 – 01:46 “Son personas muy educadas, muy tranquilas, muy disponibles y muy abiertas a hablar de sus problemas tanto físicos como psicológicos”.

“De hecho, a veces solo buscan hablar porque no es algo que puedan hacer todos los días”.

Este proyecto pretende combatir la indiferencia hacia las personas necesitadas. Al mismo tiempo también busca fomentar la cultura del encuentro que promueve el Papa Francisco.

ROSANNA SESTINI
Secretaria General, Cuerpo de Enfermeras Voluntarias

“Todas las medicinas vienen del Vaticano, también los medicamentos de uso frecuente. Estamos instalados en un lugar especial, trabajando con todo respeto y también bajo la bendición del Papa”.

Este “hospital de campaña” estará abierto hasta el día 19 de noviembre a pleno rendimiento en el corazón del Vaticano para que, al menos, por una semana las primeras víctimas de la cultura del descarte sean las protagonistas.