Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Hermandad del Rocío visita al Papa por los 25 años del viaje de Juan Pablo II


Con dos aviones repletos, unas 300 personas de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío viajaron desde España a Roma para saludar al Papa Francisco.

Hace 25 años otro Papa, Juan Pablo II visitó el Rocío, y les dejó este mensaje: “Que todo el mundo sea rociero” .

Para recordar la visita, peregrinaron a la tumba del Papa polaco con su emblema (el “Sin Pecado”). Es su modo de llevar a la Virgen del Rocío, a la que llaman con cariño la 'Blanca Paloma', hasta el Vaticano.  

JOSÉ RIVERO
Miembro de la Hermandad del Rocío
“San Juan Pablo II estuvo en el año 1993 en el Rocío. Nos visitó, y nosotros hemos venido aquí a devolver la visita al Papa Francisco”.

Todos los miembros de esta hermandad llevan una medalla con la Virgen del Rocío. El color original del cordón es verde, pero durante la peregrinación se torna marrón por la arena del camino.  

CARMINA CABEZA
Miembro de la Hermandad del Rocío
“Vengo con la Hermandad de Huelva para acompañar al Sin Pecado, que representa la Virgen del Rocío. Todos llevamos a la Virgen en el pecho para ver al Papa”.

Cada Pentecostés la hermandad realiza una peregrinación a la que acude 1 millón de personas. En representación de todos ellos, este grupo ha venido a Roma.