Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa a defensores de cristianos en Pakistán: Llegad a cuantos son discriminados y sufren violencia


Papa a defensores de cristianos en Pakistán: Llegad a cuantos son discriminados y sufren violencia

Mantuvo un encuentro con Missione Shahbaz Bhatti, asociación que continúa la obra del político asesinado por defender a Asia Bibi.

Francisco mantuvo un encuentro en el Vaticano con la Asociación Missione Shahbaz Bhatti, creada en memoria del Ministro de Minorías Religiosas de Pakistán, asesinado en 2011 por extremistas islámicos por haber defendido a Asia Bibi. 

El hermano de Shahbaz Bhatti, Paul, fue el encargado de saludar al Papa en nombre de esta iniciativa que socorre a los cristianos perseguidos en Pakistán.

“Hoy Asia Bibi está libre y deseo darle las gracias a usted, Santo Padre, por su cercanía y oración. Ha sido una victoria de la justicia, de la verdad y del fuerte testimonio de mi hermano Shahbaz”.

La asociación fue fundada para continuar con la misión de este valiente político y para ayudar y proteger a las víctimas de discriminacion y violencia en Pakistán, sobre todo, a las víctimas inocentes de la ley antiblasfemia.  

El Papa agradeció su trabajo, un fruto del sufrimiento de los cristianos, dijo Francisco, que además intenta promover la convivencia en Pakistán.

FRANCISCO
“Puentes de fraternidad entre las mismas Iglesias y comunidades eclesiales que el Espíritu anima siempre a caminar juntas en el servicio a la paz y la justicia. Puentes de fraternidad y diálogo con otros creyentes para favorecer relaciones de respeto y confianza recíproca”.

Francisco también deseó que la labor de esta asociación pueda llegar a todos los cristianos que necesiten ser defendidos.

FRANCISCO
“Deseo que, ayudados por la oración y la solidaridad de muchos, podáis extender vuestra acción en las zonas de Pakistán donde los cristianos y otras minorías están más presentes y, por desgracia, son discriminadas y objeto de abusos y violencia”.

La asociación proporciona asistencia legal pero también cuenta con becas de estudio para ayudar a los cristianos, el eslabón más débil de la sociedad paquistaní.