Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco: Los traficantes de droga son traficantes de muerte. No temamos llamarles así


Francisco se reunió con decenas de expertos en la lucha contra las adicciones y dependencias. Todos ellos participaron en un congreso organizado por el dicasterio del Desarrollo Humano Integral dirigido por el cardenal Turkson. 

“El título de nuestra conferencia era: 'Drogas y dependencias: un obstáculo para el desarrollo humano integral'”.

El congreso abarcó el problema de las adicciones desde un punto de vista integral. Al hablar del problema de las drogas el Papa habló con dureza.

FRANCISCO
“Es un deber y tarea de los gobiernos afrontar con valentía esta lucha contra los traficantes de muerte. Traficantes de muerte: no debemos tener miedo de llamarlos así”.

El Papa también dijo que la Iglesia debe dar respuesta a las nuevas dependencias que surgen a través de Internet. Recordó con dolor que son esclavitudes que arrastran a muchos jóvenes.