Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Virgen de Guadalupe: Experto asegura que en sus ojos hay un mensaje sobre la familia


La imagen de la Virgen de Guadalupe sigue interrogando a los expertos. Está en una tilma de más de 500 años, que no se ha desgastado ni perdido color. Además, no tiene trazas de pigmentos ni pinturas. 

Uno de sus principales expertos es el doctor Aste Tönsmann. 

Sus descubrimientos, tras años de trabajo sobre la tilma, se presentan ahora, en un reportaje especial titulado ‘Guadalupe, el último mensaje de sus ojos’. 

Durante años investigó los ojos de la Virgen. Se dio cuenta de que tienen reflejadas trece figuras, y que doce de ellas están en las dos corneas. Una coincidencia asombrosa.  

DR. ASTE TÖNSMANN
Ingeniero
“El computador me ayudó mucho, en este sentido. Una de las pruebas más importantes, quizá, es que deba aparecer en los dos ojos. Y, efectivamente, todas las imágenes aparecen en los dos ojos en las mismas posiciones”.

Este experto peruano trazó las figuras de las córneas y vio en ellas una familia completa. Por eso, asegura que los ojos tienen un mensaje: recuerdan a la importancia de la familia, formada por un padre y una madre. 

DR. ASTE TÖNSMANN
Ingeniero
“Ese triángulo que se forma de amor es importantísimo. Y nuestra Señora nos está diciendo: el padre une a la familia, junta a los niños”.

Pero en ese núcleo familiar hay más figuras, además de padres e hijos. En un segundo plano se aprecian dos figuras, que el doctor Aste Tönsmann considera los abuelos. Son todo un alegato contra el descarte de las personas ancianas.  

DR. ASTE TÖNSMANN
Ingeniero
“Yo creo que el mensaje de la familia está muy actual. Creo que quedo ahí escondido para ahora, justamente cuando está viéndose ese descrédito, ese ataque a la familia”.

‘Guadalupe, el último mensaje de sus ojos’ tiene una duración de 11 minutos y está disponible en Rome Reports Premium, en español e inglés. 

Puedes ver el documental en la plataforma:

www.romereportsespanol.tv