Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa agradece a artistas de concierto de Navidad que canten para ayudar a refugiados


El Papa se ha reunido con algunos artistas que actuarán en el concierto de Navidad del Vaticano. Cantarán en Roma para recaudar fondos para un proyecto educativo de Misiones Don Bosco, en Uganda, y otro de Scholas Occurrentes, en Irak.

CARD. GIUSEPPE VERSALDI
Prefecto, Congregación para la Educación Católica
“ A través de los proyectos queremos ir más allá de las emergencias e iniciar caminos de formación estables, que garanticen un futuro más seguro para niños y jóvenes”.

El Papa les dio las gracias y recordó que la Navidad es un momento para “renacer en la fe, abrirnos a la esperanza y encender de nuevo la caridad”. 

FRANCISCO
“Este año, la Navidad nos invita a reflexionar sobre la situación de tantos hombres, mujeres y niños de nuestro tiempo -migrantes, refugiados y desplazados- en camino para escapar de guerras o miseria causada por la injusticia social y el cambio climático. Para dejarlo todo -hogar, familia, país- y enfrentarse a lo desconocido, ¡deben haber sufrido una situación muy dura!”.

El Papa pidió a instituciones religiosas y civiles que se coordinen para poder atender estas emergencias. 

En primera fila, escucharon atentamente al Papa artistas como José Feliciano, Anastacia, Álvaro Soler y Dee Dee Bridgewater.