Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La Santa Sede tendrá representante permanente en Vietnam


La Santa Sede y Vietnam han llegado a un acuerdo importante a nivel diplomático. Han anunciado que en el futuro el representante pontificio en el país asiático pasará a ser permanente. 

Esta fue la conclusión más destacada del séptimo encuentro de el grupo de trabajo conjunto establecido por ambos Estados. Las reuniones comenzaron en octubre de 2016. 

El comunicado vaticano dice que el gobierno vietnamita asegura que está trabajando duro para que se respete la libertad religiosa en el país y pide como contraparte que los católicos respeten ejemplarmente las leyes.

En 1975 tras la guerra del Vietnam, el régimen comunista extendió a todo el país una violenta represión contra los cristianos. Ha costado décadas retomar las relaciones diplomáticas. En 2007 por primera vez un representante del gobierno de Vietnam se reunió con el Papa. En 2011, Benedicto XVI nombró al primer delegado pontificio no residente en el país asiático tras más de 35 años de ruptura.