Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Desde ritmos tropicales hasta rock. Ocho músicos latinos que cantarán en la JMJ de Panamá


A partir del próximo 22 de enero, al menos 300 mil jóvenes de todo el mundo participarán en la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá. Y por supuesto, no faltará la música. 

La organización ha convocado a más de 200 artistas de 46 países. Entre ellos, estos ocho cantantes y bandas latinas.

Para Nico Fernández, será su tercera JMJ. La primera fue en Río de Janeiro y la segunda en Cracovia. Además, es uno de los intérpretes del himno oficial de esta edición. 

El lema de esta Jornada es “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu Palabra”. La cantante argentina Athenas pone melodía a esta frase con varias canciones. Ella actuará el jueves 24 en la cinta costera después de la ceremonia de bienvenida al Papa.

La banda colombiana IXTHYS compartirá por primera vez su ritmo tropical con jóvenes de todo el mundo. Desean que sea un momento para que todos conozcan mejor a Dios a través de la música. 

El venezolano Miguel Idrogo quiere tocar el corazón de los participantes con su música. Les va a hablar de amor, pero de amor de Dios. Dice que en Panamá presentará su segundo disco. 

La dominicana Kairy Marquez está convencida del valor de expresar la fe por medio de la música, y no vivirla solo en casa o en las parroquias. Además de cantar sus oraciones con tonos country, compartirá sus aventuras en la JMJ en un canal de YouTube. 

La energía y alegría de la banda mexicana Kayrós les han permitido participar ya en dos JMJ. Pero Panamá han reservado el lanzamiento de su primer álbum completo. 

El cantante peruano Luis Enrique Ascoy ha compartido escenario con músicos de todo el mundo. Pero en esta JMJ por primera vez actuará al lado de sus hijos Luis Enrique Jr y María Belén. Y lo hace para transmitir un mensaje sobre la belleza de la vida en familia

El rock no podía faltar en este evento y estará presente con la banda Tesalonica. Para uno de sus integrantes no será su primera JMJ, porque ya participó en la de Toronto, 2002. Pero como banda es la primera vez que actúan los cuatro. Tienen muchas sorpresas y el desafío de hablar de Dios con su particular estilo.

Como la JMJ es un encuentro internacional, participaran artistas de todos los continentes. La lista definitiva se dará a conocer en unos días.