Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Voluntaria brasileña de la JMJ: Panamá es un país muy acogedor, nos sentimos como en casa


Desde hace meses decenas de voluntarios trabajan para que la JMJ de Panamá 2019 sea todo un éxito. Entre ellos, hay un grupo muy especial: son los voluntarios internacionales, 9 jóvenes que han dejado todo de lado para dedicarse por completo al gran evento que tendrá lugar en apenas unas semanas. 

Una de ellas es Lana Kiara, de Brasil, que pertenece a la comunidad Shalom, un movimiento dedicado a la formación y evangelización de los jóvenes.

LANA KIARA VASCONCELOS
Voluntaria internacional JMJ Panamá 2019
“Monseñor Ulloa conoció el trabajo de la comunidad en la jornada de Polonia donde fueron 5 consagrados que trabajaron en el COL. En uno de los viajes a Roma se lo explicaron a monseñor Ulloa y él tuvo la iniciativa de invitar a la comunidad para esta JMJ. El gobierno de la comunidad designó a 5 de nosotros que estábamos en diferentes países”.

Lana Kiara trabaja desde noviembre de 2017 en Panamá como parte del Comité Organizador Local en el Centro de Atención al Peregrino, ayudando a los peregrinos de lengua portuguesa, una labor que le ha aportado mucho.

LANA KIARA VASCONCELOS
Voluntaria internacional JMJ Panamá 2019
“También por mi trabajo de atención al peregrino, este contacto con los peregrinos, con sus historias, con sus dificultades, con sus luchas y esfuerzos para participar en la jornada ha fortalecido mucho mi fe y mis ganas de servir”.

Pero si hay una cosa que también se llevará para siempre consigo después de haber colaborado en esta JMJ es el cariño que le han demostrado los panameños durante todo este tiempo.

LANA KIARA VASCONCELOS
Voluntaria internacional JMJ Panamá 2019
“Yo me siento muy bien. Panamá es un país muy acogedor. Acogen bien a las personas por su alegría, su cercanía, la facilidad para hacer amistades, el apoyo, la atención... todo eso hace que nos sintamos como en nuestra casa”.

Dice que haber trabajado en este centro ha sido una experiencia que no dudaría en repetir y espera poder saludar al Papa en el tradicional encuentro de voluntarios de la JMJ que siempre se celebra una vez terminado el encuentro.