Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Kit del peregrino de la JMJ: Todo lo que hace falta para disfrutar de Panamá


El país anfitrión de la Jornada Mundial de la Juventud ha preparado este Kit del peregrino, que entregará a cada uno de los miles de jóvenes que se registren y que viajen a Panamá en enero de 2019.

Como se van a encontrar un clima muy soleado y caluroso, el kit incluye una gorra para evitar las quemaduras, y una botella de agua para hidratarse.

También recibirán nada menos que tres rosarios. Uno, para el peregrino; otro para regalarlo a alguien en Panamá; y el último para llevarlo de vuelta a casa. Los organizadores piden que se usen para rezar por la paz.

También tendrán camisetas de colores, la credencial, y pulseras con el lema de la JMJ “He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra”. Servirán para identificar a los peregrinos. También recibirán una original pañoleta multiusos. 

Y como el Papa ha invitado a proteger “nuestra casa común”, el kit incluye una bolsa biodegradable para los residuos. 

Los organizadores consideran prioritario proteger el medio ambiente durante la JMJ. Por eso, también han programado una campaña de gestión de residuos durante cada evento.