Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa quiere que todos los obispos tengan absolutamente claro qué hacer para combatir abusos


El Vaticano ofrece los primeros detalles de la cumbre de febrero sobre abusos sexuales convocada por el Papa y a la que asistirán los presidentes de todas las Conferencias Episcopales del mundo. Para Francisco este encuentro tiene un claro objetivo.

ALESSANDRO GISOTTI
Portavoz del Vaticano
“El encuentro de febrero sobre la protección de los menores tiene un objetivo concreto: la finalidad es que todos los obispos tengan absolutamente claro lo que se necesita hacer para prevenir y combatir el drama mundial de los abusos a menores”.

El Papa avisa de que el encuentro no es un seminario de estudio sino una ocasión para la oración y el discernimiento de la que deben obtenerse resultados.

ALESSANDRO GISOTTI
Portavoz del Vaticano
“Para el Santo Padre, es fundamental que regresando a sus países, en sus diócesis, los obispos reunidos en Roma sean conscientes de las reglas que hay que aplicar y cumplan así los pasos necesarios para prevenir los abusos, para proteger a las víctimas, para no permitir que ningún caso sea ocultado o encubierto”.

El encuentro tendrá lugar entre el 21 y el 24 de febrero. Además de buscar soluciones globales al flagelo de los abusos, los obispos celebrarán una liturgia penitencial.

Para moderar los trabajos el Papa Francisco ha designado al padre Federico Lombardi, ex portavoz del Vaticano.