Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa se reúne con el Primer Ministro de Etiopía Abiy Ahmed


El Papa recibió en el Vaticano Abiy Ahmed, Primer Ministro de Etiopía . El encuentro fue breve, duró apenas 15 minutos, pero fue distendido.

El Papa se interesó por la situación del país africano, y se valió de un traductor para poder conversar.

Como regalo, el Primer Ministro le entregó estas telas bordadas que, explicó, “sirven para rezar” y un cuadro con la imagen de Cristo Resucitado.

Por su parte, el Papa le regaló una copia de sus encíclicas, su mensaje de la jornada mundial por la paz y un medallón con un especial mensaje que explicó con detalle Francisco .

FRANCISCO
"Este medallón representa un desierto con la uva y una espiga de trigo. Es la profecía de Isaías, que quiere decir que un día el desierto se convertirá en un jardín”.

Después tuvo lugar la protocolaria foto de grupo junto al Primer Ministro y sus seis acompañantes y así llegó el momento de despedirse.