Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Tour de realidad virtual transporta al año 320 d.c. a la antigua Roma


Este tour virtual, Rome Reborn, permite viajar en el tiempo para ver la Roma del año 300 después de Cristo.

Tardaron 22 años en realizar este proyecto. La visita virtual permite conocer el antiguo Foro Romano, la Basílica de Majencio y Constantino, y realizar un vuelo en globo aerostático sobre la Ciudad Eterna. Además, en cada parada del camino explican diversos eventos históricos. 

BERNARD FRISCHER
Creador, Rome Reborn
“Como arqueólogo, vi inmediatamente lo que podría ser un problema: ¿Cómo viajamos al pasado? Realmente no podemos llegar allí, pero podemos usar la realidad virtual para ir. Empecé Rome Reborn para llevar a las personas de regreso a la antigua Roma del año 320 d.c.”.

El equipo de Rome Reborn actualiza el recorrido virtual con nuevos hallazgos arqueológicos. Hay imágenes de las ruinas de hoy y de cómo eran, con explicaciones de por qué cambiaron.

BERNARD FRISCHER
Creador, Rome Reborn
“El público objetivo de Rome Reborn es cualquier persona interesada en la antigua Roma, que considero que es casi todo el mundo. 30 millones de personas viajan a Roma cada año, lo que significa que cerca de seis mil millones de personas no vienen. Este proyecto permite hacer un viaje virtual al pasado, a la antigua Roma desde tu sala de estar, tu estudio o tu aula”.

A finales de este año y a principios del 2019, se añadirán visitas al Coliseo, al Foro Imperial y al Circo Máximo. Al terminar, esperan que la tecnología avance para que todas las piezas puedan estar en una sola.

Costó más de 3 millones de dólares diseñar este tour. Ahora está disponible por menos de 10 dólares, y se puede utilizar en cualquier dispositivo.