Papa: La liturgia es un tesoro que no se puede reducir a gustos o corrientes personales

 | 
14/02/2019
Descargar documento
Compartir

Francisco mantuvo un encuentro con la Asamblea Plenaria de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

El cardenal Robert Sarah, prefecto de esta Congregación, fue el encargado de pronunciar el saludo dirigido al Papa.

“Le agradecemos de corazón el tiempo que nos dedica y le estamos agradecidos por todo lo que nos quiera decir. Estamos aquí para escuchar su palabra, Santo Padre. Gracias”.

El Papa explicó que la necesidad de renovar la liturgia no significa que se descuide su riqueza milenaria. Por eso aseguró que es necesario encontrar una armonía lejos de cualquier polarización ideológica.

FRANCISCO
“Cuando se recuerdan con nostalgia las tendencias pasadas o se quieren imponer las nuevas, se corre el riesgo de anteponer la parte al todo; el “yo” al pueblo de Dios; el abstracto al concreto; la ideología a la comunión y a las raíces; y lo mundano a lo espiritual”.

Francisco también advirtió de que cualquier modificación en la liturgia no puede hacerse por gustos personales o determinadas corrientes.

FRANCISCO
“El punto de partida es reconocer la realidad de la sagrada liturgia, tesoro viviente que no puede ser reducido a gustos, recetas o corrientes, sino que se debe acoger con docilidad y promover con amor como alimento insustituible para el crecimiento orgánico del pueblo de Dios. La liturgia no es el “hazlo tú mismo”, sino la Epifanía de la comunión eclesial”.

Por último, el Papa recordó que la liturgia es vida y no ideas que aprender. Y pidió a la Congregación que continúe con su misión de ayudar a las personas a comprender mejor el misterio del Señor y la oración de la Iglesia.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier