Viajan con sus alumnos a Roma para que vean con sus ojos las raíces de su fe

 | 
17/02/2019
Descargar documento
Compartir

Este grupo de peregrinos son alumnos de un instituto de Herencia, en Ciudad Real, España. Se trata del “Hermógenes Rodríguez”. Viajaron con sus profesores y con algunos familiares. 

P. ALBERTO DOMINGUEZ GARCIA-CECA
“Es un instituto de educación pública, de enseñanza pública, donde, como fruto de los acuerdos Iglesia-Estado, se imparte la asignatura de religión católica para los alumnos que libremente la han elegido”.

Llevan meses estudiando Religión, y han viajado a Roma para profundizar en lo que han aprendido. 

Para los profesores es importante que los alumnos vean que la teoría que han aprendido tiene un reflejo especial en Roma. 

P. ALBERTO DOMINGUEZ GARCIA-CECA
“Nuestra cultura, que está impregnada de cristianismo no se entendería sin Roma, sin la Iglesia católica porque España, en ese sentido, nuestro país, pues todas las tradiciones, tanto culturales como religiosas se fundamentan en la fe cristiana. Entonces, para ayudar a la educación y el crecimiento de estos jóvenes pues es importante que conozcan sus raíces”.

Uno de los puntos culminantes de este viaje de estudio fue el encuentro con el Papa Francisco durante la audiencia general. Ver al Papa y escuchar lo que les dijo fue también una gran lección. 

P. ALBERTO DOMINGUEZ GARCIA-CECA
“La humildad, una Iglesia pobre, para los pobres, una Iglesia que vive descentrada de sí misma, una Iglesia para abrazar y amar al mundo, para ser de esa manera en nuestro tiempo, signo evangélico como el Señor Jesús lo fue”.

INMACULADA
“Han visto algo que es real, que está ahí... el Papa. Es parte de su Iglesia y queremos que lo vean un poco más de cerca”.

Han bastado cinco días en Roma para ver con nuevos ojos la asignatura que llevan meses estudiando. Regresan con el desafío de ponerla en práctica en sus propias vidas. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier