Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco celebrará el miércoles de ceniza en el monte Aventino de Roma


Como cada año el Papa Francisco celebrará el Miércoles de Ceniza en una de las 7 colinas de Roma, la del Aventino. 

Allí están las dos basílicas donde se desarrollará la ceremonia de inicio del tiempo de Cuaresma, el momento de preparación para la Semana Santa.

El 6 de marzo a las 16:30 Francisco encabezará la procesión penitencial que sale desde la basílica de San Anselmo. Como reflejo del espíritu de conversión que exige el nuevo tiempo litúrgico, el Papa recorrerá a pie la subida que lleva a otra basílica, la de Santa Sabina. 

Allí presidirá la Misa donde tiene lugar la imposición de la ceniza a manos del cardenal titular del templo, Jozef Tomko.