La fórmula británica para ayudar a las personas sin hogar

 | 
02/03/2019
Descargar documento
Compartir

Dame Louise Casey se ha propuesto a ayudar a las personas sin hogar en todo el mundo. Ha ocupado altos cargos en el gobierno de cuatro primeros Ministros, también con Tony Blair y David Cameron.

Ahora dirige el “Institute for Global Homelessness”. Su objetivo es lograr un cambio de sistema en países y ciudades para ayudar mejor a las personas sin hogar.

DAME LOUISE CASEY
Institute for Global Homelessness

“Combinamos educación, investigación y liderazgo, para asegurar que las ciudades sean capaces de establecer un objetivo sobre personas sin hogar, poner en marcha un plan de acción y reducir el problema”.

Según Dame Louise Casey, el número de personas sin hogar está aumentando y no a causa de los refugiados. Todavía existen demasiados barrios de favelas y asentamientos en ciudades de Asia y América del Sur. En Europa, el número de personas que duermen en la calle también crece. 

Una de sus propuestas para poner fin a la falta de vivienda es la que hizo San Vicente de Paúl. Se trata de no sólo proporcionar un techo, sino también trabajo. 

DAME LOUISE CASEY
Institute for Global Homelessness

“Lo mejor que podemos hacer para dignificar a un individuo es quitarle la etiqueta de 'sin techo' y darle el nombre de periodista o de trabajador de caridad”. “La solución es más que un techo; en realidad se trata de trabajo y ayuda”.

Siguiendo el ejemplo de San Vicente de Paúl, se ha involucrado en la “Alianza Famvin con los sin hogar”. Esta organización religiosa lanza proyectos para ayudar a personas que viven en las calles. Uno es la Campaña “13 Casas”.

DAME LOUISE CASEY
Institute for Global Homelessness

“Cada una de las congregaciones construirá 13 casas. Fue una de las ideas originales de San Vicente de Paúl. En los próximos años habrá una casa para mucha gente que no tiene hogar”.

Dame Louise Casey explica que también se deben tomar medidas políticas y que cada uno asuma su responsabilidad para ayudar a resolver este problema global. Además, espera que estos proyectos den paso a soluciones más creativas para acabar con la falta de casa. 

Noticias relacionadas
1 2 3 10
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier