El presidente de Rep. Centroafricana da las gracias al Papa por nuevo hospital pediátrico

Descargar documento
Compartir

Francisco mantuvo este encuentro con Faustin Archange Touadéra, presidente de la República Centroafricana desde el año 2016.

El mandatario departió durante unos minutos en privado con el Papa después de haberse encontrado con el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante esta visita agradeció al Papa la iniciativa del Vaticano de abrir en Bangui un hospital pediátrico, inaugurado el pasado 2 de marzo.

Como no podía ser de otra forma también se habló de la necesidad de paz en República Centroafricana que padece desde 2013 una cruenta guerra en la que intervienen milicianos de distintas partes de África. Después de las conversaciones en Sudán, hace un mes en esta ceremonia en Bangui se completó la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno y los grupos armados que luchan en el país y que controlan el 80 por ciento de su territorio.

Antes de concluir su encuentro, el Papa entregó al presidente los documentos principales de su pontificado y también el documento que suscribió en Abu Dhabi con el imán de Al Azhar sobre la fraternidad humana.

La República Centroafricana es especial para el Papa Francisco quien visitó este país en el año 2015, a pesar de que varios países le pidieron que no fuera a este lugar asolado por la guerra, pues pondría en peligro su propia seguridad.

Noticias relacionadas
1 2 3 22
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier