Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Presidenta de Malta se reúne con el Papa para hablar sobre diálogo interreligioso y migración


La presidenta de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca, se reunió con el Papa en el Vaticano. Este fue su último encuentro con Francisco antes de poner fin a su presidencia.

“Es un gran privilegio como católica de poder estar aquí con usted”.

Uno de los temas que abordaron en la reunión fue la migración. En enero, el Papa Francisco urgió a la Unión Europea a tomar medidas concretas para acoger a los migrantes.

Malta había rechazado abrir sus puertos a dos barcos de dos ONGs que habían rescatado a decenas de migrantes en el mar.  

Para la Presidenta de Malta la clave para resolver este tipo de emergencias es el trabajo conjunto de los países miembros de la Unión Europea.

MARIE-LOUISE COLEIRO PRECA
Presidenta de Malta

“Necesitamos solidaridad. Necesitamos que todos los estados miembros se comprometan en frenar esta crisis humanitaria”.

También aboga por la inversión sostenible en los países más vulnerables a la emigración y pide a la comunidad internacional que actúe con decisión ante el cambio climático como medida para resolver la crisis migratoria.

 El Papa Francisco y la presidenta hablaron también sobre la importancia de los jóvenes y el diálogo interreligioso.

En el intercambio de regalos, el Papa le entregó una copia del documento sobre la fraternidad humana que firmó durante su visita a los Emiratos Árabes Unidos.

PAPA FRANCISCO
“Este es el documento de Abu Dhabi”.

MARIE LOUISE
“Que es tan importante”.

Durante su presidencia, Marie-Louise Coleiro Preca ha puesto en marcha iniciativas como “La Fundación Presidencial para el bienestar social”. Su objetivo es crear un espacio seguro de diálogo que sirva para mejorar las relaciones humanas.

MARIE-LOUISE COLEIRO PRECA
Presidenta de Malta

“Queremos crear oportunidades y activar a la ciudadanía para que entienda la importancia de las relaciones sanas y positivas”.

“En febrero, durante la Semana Mundial de la armonía inter-confesional, conseguimos reunirnos todos y firmamos la primera declaración interreligiosa. Participaron representantes de todas las tradiciones de Malta”.

Por su parte, la presidenta de Malta regaló al Papa una imagen de madera de San Pedro y San Pablo que evoca el importante papel de San Pablo como evangelizador de Malta.

El Papa también regaló a la presidenta una copia de sus encíclicas y exhortaciones apostólicas y esta figura de un olivo de la paz.

La despedida fue muy emotiva para la mandataria. El Papa Francisco le dedicó estas palabras.

FRANCISCO
“Muchas gracias. Lo que hace es un ejemplo a seguir. Dios la bendiga y rece por mí un poco, un poco”.

Al término de su mandato presidencial Marie-Louise Coleiro continuará con su labor social y con el trabajo en su fundación para promover el bienestar social de su país.