Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco: El Evangelio no debilita lo que de auténtico hay en cada cultura


El Papa Francisco se reunió con una delegación de República Checa y Eslovaquia. El motivo fue el 1150 aniversario de la muerte de San Cirilo, quien junto a San Metodio evangelizó esas tierras. De hecho ambos son patronos de Europa.

El Papa recordó cómo tuvieron que adentrarse en culturas diferentes para evangelizar. Dijo que no es correcto pensar que la Iglesia sustituye a las culturas locales.

FRANCISCO
“El Evangelio, de hecho, no debilita lo que de auténtico hay en las distintas culturas locales, sino que ayuda a las personas y comunidades a reconocer y realizar el bien, la verdad y la belleza. Se trata de saber convivir en la diversidad meditante el diálogo, el compartir, construyendo puentes y abatiendo las barreras de la desconfianza y el prejuicio”.

Al terminar el encuentro Francisco saludó con afecto a los representantes de ambas delegaciones. Por el momento el Papa no tiene planeado visitar estos países, aunque en los próximos meses sí visitará varios países de Europa como Rumanía, Bulgaria o Macedonia