Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El cardenal Ricardo Ezzati defiende su gestión de los abusos antes de dejar la diócesis


El 23 de marzo el Vaticano anunció que el cardenal Ricardo Ezzati deja de ser arzobispo de Santiago de Chile. 

El cardenal tiene 77 años, pero como todos los obispos, presentó su renuncia al cumplir 75. No es raro que los pontífices dejen pasar años hasta que aceptan la dimisión.

Sin embargo, ahora Ezzati está siendo investigado por la justicia en Chile por supuesto encubrimiento de sacerdotes abusadores. El cardenal defendió su gestión y proclamó su inocencia. Dijo que espera poder defenderse pronto. Hasta que se nombre un sustituto la archidiócesis será gestionada por el capuchino Celestino Aós. 

Ricardo Ezzati no es el único cardenal juzgado por posible encubrimiento, al no denunciar a sacerdotes que habían cometido abusos. 

En la actualidad también está abierta la causa del francés Philippe Barbarin. Que fue declarado culpable en primer grado, pero ha presentado un recurso para defender su inocencia.