Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Dimiten directora y periodistas de suplemento para mujeres del periódico vaticano


La redacción al completo del suplemento femenino del periódico del Vaticano ha dimitido. Dicen que “tiran la toalla por el clima de desconfianza y deslegitimación” que perciben. 

Lo comunica al Papa, Lucetta Scaraffia, directora de “Mujer, Iglesia y Mundo”. Allí lamenta que se regrese a la “antigua y árida costumbre” de que unos jefes, que son hombres, soliciten los reportajes sólo a “mujeres periodistas que consideran de confianza”. 

Cuando el suplemento se lanzó en 2012, tuvo gran repercusión. En él escribían sólo mujeres y gozaba de independencia editorial. 

Se hizo eco por ejemplo de la situación de religiosas usadas como servicio doméstico de obispos; y de los abusos contra religiosas por parte de eclesiásticos. 

Como respuesta a la dimisión, el director del Osservatore Romano, Andrea Monda asegura que ha dado “completa autonomía” a todo el equipo, pero que como director “ha sugerido temas y posibles autores, dejando la decisión final a Lucetta Scaraffia”. 

Dice también que “en ningún momento he seleccionado a nadie, hombre o mujer, por criterios de obediencia” y que seguirá publicando el suplemento.