Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa Francisco nombra arzobispo de Washington a Wilton Gregory


El Papa ha nombrado a Wilton Gregory nuevo arzobispo de Washington. Tiene 71 años y desde 2004 era arzobispo de Atlanta. 

Es una sede delicada. Muchos católicos de Washington se sienten heridos, pues su ex cardenal Theodore McCarrick ha sido expulsado del sacerdocio por abusar de seminaristas. Su sucesor, Donald Wuerl, también renunció al ser cuestionado por no haberse dado cuenta de esos abusos y por no haber gestionado bien un caso concreto en el pasado. 

Wilton Gregory será el séptimo arzobispo de la capita de EEUU. Presidió la Conferencia episcopal entre 2001 y 2004. Fue clave para elaborar la Carta de Dallas, que marcaba la tolerancia cero ante los abusos. 

En 2009, Benedicto XVI lo invitó al sínodo sobre África. Aquí pidió a su país que apreciara la herencia africana.

ARZ. WILTON GREGORY
Arzobispo de Washington, D.C.
22 de octubre de 2009
“Como americanos, sabemos muy poco sobre África. Es el segundo continente más grande de la tierra, con más de 50 países muy diferentes y una enorme riqueza étnica y cultural”.

El nombramiento del nuevo arzobispo coincide con el 51º aniversario de la muerte de Martin Luther King. 

El arzobispo tomará posesión de la diócesis el 17 de mayo.