El Papa trae al Vaticano para rezar por la paz a los responsables de la guerra en Sudán del Sur

 | 
04/04/2019
Descargar documento
Compartir

Se tratará de un encuentro sin precedentes. Por primera vez el Vaticano acogerá a dos líderes enfrentados para que recen juntos. 

Salva Kiir, el presidente de Sudán del Sur, y su oponente y exvicepresidente Riek Machar, pasarán unos días dentro del Vaticano compartiendo un retiro espiritual. Así lo explicó el cardenal Parolin durante el encuentro organizado por el proyecto StandTogether y la embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede.

CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado Vaticano
“Habrá un momento digamos, de espiritualidad, y sobre todo, una invitación a darse cuenta de la responsabilidad que tienen los políticos y demás autoridades”.

En varias ocasiones Francisco ha expresado su deseo de viajar a Sudán del Sur, sin embargo, las condiciones todavía no son las más adecuadas.

 Así que, dado que no puede ir, se trae al Vaticano a los dos artífices de la guerra civil sudsudanesa para rezar junto a ellos por la paz y el entendimiento. 

CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado Vaticano
“Participará al final. Sí, también estará el Papa”.

Sudán del Sur es el país más joven del mundo. Proclamó su independencia de su vecino del norte en el año 2011 con la esperanza de encontrar por fin la paz pero, en lugar de eso, tan solo dos años después se sumió en una guerra civil inconclusa que ya ha dejado cientos de miles de muertos y al menos cuatro millones de desplazados.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier