Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La gran estrategia de un militar retirado para combatir el reclutamiento de niños soldado


El Teniente General Roméo Dallaire ha vivido de primera mano la realidad de la guerra durante su carrera militar. Después de ser testigo en muchos conflictos, ha dedicado su vida a acabar con el drama de los niños soldado. 

ROMÉO DALLAIRE
Fundador, “Roméo Dallaire Child Soldiers Initiative”
“Un niño soldado no es sólo un niño con un AK-47. Se trata de menores de 18 años. El 40% son niñas. Se trata de cualquier niño empleado por fuerzas estatales o no estatales, para cualquier misión, desde espiar hasta lavar platos. Eso es un niño soldado y, como tal, va contra el protocolo sobre derechos de la infancia”.

La “Roméo Dallaire Child Soldiers Initiative” aborda el drama de los niños soldados a través de la formación, la investigación y la concienciación, en primer lugar, entre los miembros de la policía o del ejército.

ROMÉO DALLAIRE
Fundador, “Roméo Dallaire Child Soldiers Initiative”
“Como hay niños soldados en los conflictos, damos la oportunidad a los ejércitos de preparar tácticas que incluyan información sobre cómo son usados los niños soldados. Aprenden a responder cuando se enfrenten a un niño soldado, para que sea un reacción profesional y no instintiva”.

Roméo Dallaire y Shelly Whitman, directora ejecutiva de la iniciativa, se reunieron con el Papa en enero. Hablaron sobre la posibilidad de que el Vaticano se convierta en el estado número 73 que enseñe a su ejército cómo actuar en conflictos con niños soldado. 

“Soy un simple soldado y un senador que está aquí para verlo, señor. La señora Shelly Whitman, nuestra directora ejecutiva”.

“Es maravilloso conocerles”. 

Según la ONU, unos 66 grupos armados utilizan niños soldados. Y aunque se desconocen las cifras exactas de niños soldados en el mundo, es un drama contra el que la mayoría de países está uniendo fuerzas.